Las marcas blancas

Hace unos días, preguntaron en Twitter si era más barato comprar en Alcampo o en Mercadona.

En ambos establecimientos tienen productos de su propia marca, de su “Marca Blanca”, y es en esos productos donde suelen tener los mejores precios, compitiendo con los de marcas de siempre.

Una marca blanca, también llamada marca del distribuidor o marca genérica, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintos fabricantes. En algunos supermercados, podemos encontrar productos de marca blanca fabricados por una de las marcas de siempre.

En televisión, vemos anuncios de empresas que no fabrican para otras marcas, pero ¿cuáles son las que sí fabrican para otras marcas? ¿en qué productos podemos ahorrar dinero sin perder calidad?

La solución, como casi siempre, la encontramos en Internet. En esta página http://marcasblancas.wikispaces.com/ tenemos un listado de productos de marcas blancas que podemos encontrar en cada supermercado.

Es una buena herramienta, a tener en cuenta a la hora de hacer la lista de la compra.

Anuncios

15 octubre 2009. Etiquetas: , . Ahorro.

3 comentarios

  1. Maria Infante replied:

    Muy bueno, yo siempre que voy a comprar marca blanca, suelo mirar lo de “Fabricado por” a veces te encuentras el mismo pan de molde con diferente envoltorio y precio!!

  2. Leopoldo Martinez replied:

    Comentario para “Maria Infante”, no te engañes Maria aunque veas que la marca blanca esta fabricada por el mismo fabricante que hace “Tarradellas” la pizza que tu compras de marca blanca no tiene nada que ver con la que hacen con su marca. (La calidad no tiene nada que ver, o ¿es que crees que son tontos y tiran piedras contra su tejado?), que somos mayorcitos, no te engañes, si compras marca blanca pues estupendo es tu decisión pero no quieras decirnos que es igual que la original porque no lo es.

    • Carlos Franco replied:

      Leopoldo, yo creo que María Infante no está tan equivocada, las marcas más comerciales, eso sí no en su totalidad, son mas inteligentes al poner sus productos en un rango de precio y otro, y de esa manera cubrir todo el mercado y no dejar perfiles de consumidores por fuera, si no porqué crees que por ejemplo, las marcas de coches tienen diferentes gamas, y tienen una calidad acorde con la misma marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: