Los usuarios de bicicletas, objetivo de la nueva campaña informativa de Tráfico

Bajo el slogan ¡Hazte ver y mejora tu seguridad¡, la DGT quiere concienciar a los ciclistas de la obligatoriedad de llevar luces y reflectantes cuando circulan por la noche. El ano pasado se produjeron 2.181 victimas ocupantes de bicicleta en zona urbana, de las cuales, 13 resultaron fallecidas.

El impulso que las administraciones públicas y asociaciones, están dando para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sobre, todo en ciudad, y el incremento de españoles que utilizan a diario este medio de, transporte (alrededor de 2,5 millones, según el Barómetro Anual de la Bicicleta, realizado por GESOP) tiene un reflejo directo en la accidentalidad.

Solamente, el año pasado se produjeron 2.181 víctimas ocupantes de bicicleta en zona urbana, de los cuales, 13 fallecieron, 221 resultaron heridos graves y 1.947 , heridos leves. La colisión frontolateral con otro vehículo fue el tipo de accidente , mayoritario de los usuarios de bicicleta con el 48% del total.

Estas cifras, junto con la preocupación de Tráfico por este tipo de accidentalidad y la , entrada en vigor, el pasado 25 de mayo de la reforma de la Ley de Seguridad Vial, en la que se recoge la obligatoriedad de los ciclistas de circular con luces y reflectantes.

Anuncios

8 noviembre 2010. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: