Cómo vender rápidamente una vivienda

Vender una casa o un piso no es nada fácil en estos años de crisis inmobiliaria en España, pero intentaremos proporcionar algunas ideas que puede ser de utilidad para acelerar la venta del piso o la casa.

Para empezar conviene fijar un precio que se encuentre por debajo del precio medio de mercado en cada momento. para ello se puede buscar una vivienda en la misma ciudad y en el mismo barrio, de una superficie similar, en los grandes portales inmobiliarios de Internet. Esto nos proporciona un listado de viviendas con sus precios de venta, que se pueden ordenar por precio, y así comparar y obtener el precio que conviene pedir por nuestra casa. Para lograr una venta rápida deberíamos fijar un precio que fuese inferior a la mayoría de viviendas parecidas.

En segundo lugar es preciso dar la mayor publicidad posible a la venta. Para ello se debe acudir a todas las agencias inmobiliarias del barrio para encargar que gestionen el proceso de compraventa. También es conveniente poner un cartel de calidad en la fachada que contenga un número de teléfono móvil de contacto, bien legible desde la calle.

En tercer lugar es importante conseguir que la casa tenga un aspecto lo más atractivo posible. Para ello conviene ordenarla escrupulosamente, hacer una limpieza en profundidad y pintar todas las paredes y techos. También se debe considerar la posibilidad de hacer algunas reformas rápidas que proporcionen a la vivienda un aspecto mucho más moderno. Puede ser una buena idea renovar los muebles de la cocina, poner un nuevo suelo de parquet laminado y cambiar todas las puertas.

Y por último recuerda que siempre te queda la posibilidad de poner el piso en alquiler mientras se recupera la compra-venta de viviendas en España.

Anuncios

17 febrero 2012. Segunda mano, Uncategorized.

One Comment

  1. Santiago Jiménez replied:

    1. Vender barato
    2. Publicidad
    3. Buen aspecto
    ¿Alguna oviedad más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: