10 cosas que no deberías comprar nuevas

Ya sé que el placer de estrenar algo nuevo, sea lo que sea… cualquier cosa, no se tiene cuando se compra de segunda mano. El olor de las cosas nuevas, el tacto, el placer de romper el envoltorio… Pero entre ese placer pasajero y el ahorro que se puede conseguir comprándolos de segunda mano, o más aun, directamente no poder disfrutarlo por no tener dinero para comprarlo nuevo… ¿Con cual te quedas? Aquí te dejo una serie de artículos comunes que, en muchos casos no solo ya por el ahorro, conviene comprar de segunda mano.

  1. CDs y DVDs. hay cientos de sitios donde los puedes comprar de segunda mano y, si no eres coleccionista, merece la pena el ahorro.
  2. Libros usados: ¿Cuantos libros tienes en tu estantería que has comprado nuevos, los has leido, los has almacenado y no has vuelto a cogerlos?
  3. Ropa de segunda mano: Vestidos de fiesta, zapatos, complementos, incluso vestidos de novia. Te sorprenderías ver la cantidad de ropa de fiesta, usada solo una vez, que se vende de segunda mano
  4. Si empiezas una nueva afición, digamos por ejemplo, la caza o la pesca… No vayas al Corte Inglés y te compres el equipo completo, con el consecuente gasto. En muchos casos, la mayoría no llegamos a la segunda temporada con la recien adquirida afición, así que no inviertas demasiado antes de estar seguro que te gusta de verdad. El consejo, cómprate el equipo estrictamente necesario, y aun diría más, compratelo de segunda mano. Hay cientos de anuncios en Internet de personas que han buscado practicar una afición y han abandonado al poco tiempo, con lo que todo el material está casi nuevo.
  5. Igual ocurre con los deportes. Digamos que quieres empezar a hacer ciclismo o que has decidido aprender a esquiar, lo méjor es comprartodo el material deportivo de segunda mano, vaya que a los 3 meses de empezar todos los accesorios que te has comprado: Bicicleta, esquies, Ropa, casco, mochila, gafas, etc. esten arrumbiados en el garage
  6. Juegos: ¿Cuantas veces has jugado al monopoli o al trivial desde que hace 5 años te lo compraste. A que está casi nuevo?
  7. El primer coche. En fin que decir de esto, es un clásico. El primer coche mejor de segunda mano. No sabes lo que duelen los primeros bollos. Duelen si es un coche de segunda mano, cuanto más si es nuevo…
  8. Cosas de bebe: Ropa, calzado o cualquier tipo de accesorios: El carrito, la sillita para el coche, etc.
  9. Videojuegos. En esto el mercado es grandismo y puedes encontrar en perfecto estado casi cualquier videojuego que busques.
  10. Muebles: Sobre todo si se trata de amueblar la segunda vivienda o estás viviendo de alquiler mientras ahorras para comprarte tu piso. Ten en cuenta que mucha gente no espera a que el sofá esté viejo para cambiarlo, sino que lo cambia porque ha decidido cambiar la decoración del salón. Creeme, hay verdaderas gangas en muebles de segunda mano.

Todo esto lo puedes encontrar en Internet, especialmente en las páginas de compra venta de cosas de segunda mano. Aquí te dejo las más importante: Milanuncios, Tablondeanuncios y segunda mano

Espero que estos consejos os sean útiles 🙂

12 marzo 2010. Ahorro, comprar online, Segunda mano.

4 comentarios

  1. Trevelez replied:

    Olé! muy buen articulo!
    Cómo lo mio es el jamón tambien algunos consejos… ahi va uno, por ejemplo sí comprar un jamón entero lo ves poco cómodo porque te supone un gasto grande y al final se te pone duro el jamón y no le sacas el máximo provecho, puedes comprarlo y que te lo deshuesen, te lo partan en cuatro trozos y te los envasen al vacio.

    Así mantiene todo el sabor y te aseguras la calidad del producto.

    Nosotros lo hacemos en Abuxarra y las personas que llevan la cocina y la administración de la casa lo agradecen bastante.

    Saludos desde Trevelez!

  2. Carmen replied:

    Me ha parecido muy sensato, sobre todo eso de las aficiones repentinas en las que nos va la vida y que duran media hora. Voy a proponérmelo,a ver qué tal se me da. Empiezo por los muebles. Gracias

  3. Mari replied:

    No suelo comprar libros de segunda mano pero me parece buena idea ,siempre me los compro nuevos y siempre los leo ,me pareceun pecado comprar un libro y no leerlo ,yo tengo libros en casa ,pero no son decorraccion cada libro tiene su historia ,su momento en mi vida.
    un saludo

  4. Ana Garcito replied:

    Creo que lo que nunca se debería comprar son las marcas blancas.

Deja un comentario

Trackback URI